En los mejores casos, el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus está agudizando en ingenio. Mientras las series han visto detenidos sus rodajes y, en varios casos, frustrados sus lanzamientos por el brote originado en China, hay creativos que están aprovechando el incrementado tiempo libre para canalizar su habilidad para entretener. Ese ha sido el caso del novelista canadiense Joel Sutherland, que ha recreado junto a su familia la cabecera de 'Los Simpson'.
Durante el vigesimotercer día de distanciamiento social, como el propio autor ha mostrado a través de su cuenta de Twitter, la familia Sutherland siguió los pasos de Venga Monjas y se enfundaron los disfraces de 'Los Simpson' que estaban cogiendo polvo en el sótano para extraer un momento divertido en estos tiempos de incertidumbre y, para las familias con niños en casa, de búsquedas de entretenimiento para paliar el aburrimiento de los más pequeños.
A lo largo del vídeo compartido en ese mismo tuit, que ya suma más de 400.000 visualizaciones, el matrimonio y sus tres hijos se ponen en la piel de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, con unos atuendos que no dejan duda acerca de a quiénes están interpretando. Y durante un minuto y medio reimaginan la mítica escena introductoria de 'Los Simpson' con todo lujo de detalles, desde el castigo de Bart hasta la reunión en el sofá.
Lo más leído
Fenómeno viral
El impacto de este vídeo ha sido tal que incluso ha llegado a los ojos de Al Jean, uno de los principales responsables creativos de la serie animada de Fox, que no ha dudado en hacerse eco de la publicación de Sutherland retuiteándola y citando a la cuenta oficial de la serie, que ha hecho lo propio compartiendo el vídeo con el mensaje "Creatividad de cuarentena nivel 100".