Mientras algunos siguen debatiendo sobre los límites del humor, los responsables de 'Padre de familia' han tomado una decisión que es toda una declaración de intenciones: la comedia creada por Seth MacFarlane dejará de hacer bromas a expensas de la comunidad homosexual. El movimiento fue revelado durante el episodio titulado "Trump Guy", emitido en Estados Unidos el pasado domingo.
Imagen del episodio "Trump Guy" de 'Padre de familia"
En una escena del episodio, Peter mantiene una acalorada discusión con Donald Trump por culpa de la conducta inapropiada de éste último con Meg y el presidente, en un momento dado, le dice que el patriarca de los Griffin no es un buen ejemplo de corrección política: "No eres sólo un tipo de Rhode Island, eres Peter Griffin de 'Padre de familia'. Muchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gays viendo tu serie durante años." A lo que Peter responde: "Para ser justos, hemos intentado eliminar gradualmente todos los chistes gays."
"La serie tiene que cambiar y evolucionar"
Posteriormente, Alec Sulkin y Rich Appel, productores ejecutivos de la veterana serie de animación de Fox estrenada en 1999, han confirmado la medida y aseguraron que su objetivo era reflejar mejor el panorama actual. "Si ves una serie de 2005 o 2006 y la comparas con una serie de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias", dice Sulkin. "Entendemos que ahora no es aceptable decir o hacer chistes de algunas cosas con las que antes bromeábamos."
Lo más leído
Appel agregó: "Si una serie ha estado literalmente en emisión durante veinte años, la cultura cambia. Y no somos nosotros los que reaccionamos y pensamos: 'No nos dejarán decir ciertas cosas'. No, también hemos cambiado. El clima es diferente, la cultura es diferente y nuestros puntos de vista son diferentes. Han sido moldeados por la realidad que nos rodea, por lo que creo que la serie tiene que cambiar y evolucionar de muchas maneras diferentes."