Las polémicas palabras de Fran Rivera han levantado todo tipo de críticas. El torero afirmaba en 'Espejo público', programa donde es tertuliano, que "los hombres no son capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo", en relación al vídeo sexual de una trabajadora de IVECO difundido entre sus propios compañeros, lo que terminó con el suicido de la mujer por no soportar la situación.
Fran Rivera, en una foto de archivo
Además, el torero añadía a sus palabras que "hay una máxima" que siempre le dice a su hija: "No se pueden mandar vídeos de este tipo", lo que empeoraba las palabras anteriormente dichas y entraba directamente en un discurso que culpabiliza a la víctima. Aunque el torero intentó matizar sus declaraciones, argumentando que era consciente de que la mujer "no es culpable", sino "una víctima, terminó por rematar su rectificación con un alegato que incurría, de nuevo, en el mismo error anterior, camuflar a los culpables: "A todas las niñas, a todas las mujeres, por favor, que no manden vídeos de este tipo".
Es por ello, que decenas de personalidades públicas han querido manifestarse a través de las redes sociales, para criticar las palabras del torero y la permisividad del programa. También se desató un hastag, #yonoloharía, en una clara alusión al pensamiento de Rivera de que un hombre, por el mero hecho de ser hombre, haría algo así.
Las reacciones de los televisivos
Las reacciones de los políticos
Lo más leído