La Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado dos años de prisión para Paco Sanz, el hombre de los 2.000 tumores, tras ser acusado de un delito de estafa por valor de 264.780 euros a un gran número de donantes. Entre ellos, muchos han sido los televisivos engañados de los que se aprovechó para recaudar grandes cantidades de dinero, utilizando así su tirón mediático. Ahora, todos ellos responden con una voz unánime de repulsa a este tipo de prácticas nada éticas.
Nacho Guerreros
Sin embargo, las voces críticas iban en aumento según avanzaba la mañana. José Mota alza el tono para afirmar que siente "profunda vergüenza ajena por este tipo de actitudes". El tono de repulsa, estupefacción y tristeza ha sido algo generalizado entre los comparecientes como se puede apreciar en las declaraciones de David Muro: "No es una cosa que a uno le moleste por el dinero, son las formas porque hay mucha gente que lo necesita de verdad", sentencia. Además, finaliza su discurso afirmando que el peor momento fue cuando "de repente sale toda la basura del tipo este".
De todos los famosos que se han parado a hablar con los medios de comunicación, Nacho Guerreros ha sido el más duro en sus palabras. "No puede pedir perdón porque es un ser despreciable en todos los sentidos, él y toda su familia", sentencia el actor de 'La que se avecina visiblemente dolido tras ser estafado. Además, Guerreros desea que esto sirva para que todo el que repita este tipo de acciones reciba un severo "correctivo".
Risto Mejide niega haber sido estafado por Paco Sanz
Durante la tarde del 8 de febrero, Risto Mejide quiso aclarar en 'Todo es mentira' que "es mentira" que él fuese estafado por Paco Sanz, pese a la publicación de estas informaciones en algunos medios de comunicación. De hecho, remarca que le parece "deleznable" todo lo que ha ocurrido, pero finaliza diciendo: "Nunca se puso en contacto conmigo ni tuve una comunicación con él".