Una fan estadounidense de 'Stranger Things' ha sido víctima de un estafador que se hacía pasar por el actor Dacre Montgomery, quien interpreta a Billy Hargrove en la exitosa serie original de Netflix. La propia McKayla ha narrado su desagradable experiencia en Catfished, un canal de Youtube que expone los casos de estafas más surrealistas.
McKayla ha afirmado que su vida dio un vuelco cuando conoció al supuesto actor a través de un foro. Tanto es así que decidió divorciarse de su entonces pareja con la que tiene un hijo en común. Según cuenta la afectada, se llevó bien con el supuesto Montgomery, pero inicialmente tuvo indicios de que algo no iba bien: "Sospeché al principio hasta que él comenzó a hacer cosas que me hacían creer que él era quien decía ser".
McKayla
El romance virtual se afianzó con el tiempo y el supuesto actor se justificaba con la víctima contándole la crisis que atravesaba con su novia, la modelo Liv Pollock. "Dacre" atribuía a su novia un comportamiento extremadamente dominante hasta el punto de controlar sus cuentas bancarias, lo que conmovió a McKayla, quien se sintió identificada por su experiencia en un matrimonio "infeliz" y "tóxico". Esta red de manipulación tejida por el estafador le costó a la víctima la pérdida de 10.000 dólares, una importante suma de dinero que envió al "actor" a lo largo de un año creyendo que se encontraba en una situación vulnerable.
Lo más leído
Manipulación y convicción
McKayla se convenció de que no era víctima de una estafa cuando el suplantador le dijo que aparecería en un episodio concreto de la serie antes de su estreno, a lo que ella apunta "¿Quién más sabría eso?. Además, le enviaba poemas cuyo estilo era similar al del actor, lo cual le invitaba a pensar que sería real. "Si eres alguien como yo, tienes miedo al abandono y eres muy complaciente con la gente y eres muy codependiente, estos estafadores simplemente entran y se aprovechan de eso", ha expuesto McKayla.