Durante la larga historia del cine, hemos podido escuchar a infinidad de actrices quejándose de la invisibilidad que sienten dentro de su profesión al alcanzar una edad más madura, algo que no ocurre de la misma forma con los hombres. Prueba de ello, es la situación que vivió Philippine Leroy-Beaulieu con el papel de Sylvie Grateau en 'Emily en París'.
En unas declaraciones al medio 92NY, la actriz, que ronda los 60 años, reveló que en un principio fue descartada del papel por su edad. "La audición fue muy sencilla. El director de casting me llamó y me dijo: 'Tengo un papel para elegir, pero tú no... Eres demasiado mayor para el papel. No sé si lo conseguirás porque, obviamente, están eligiendo a mujeres de entre 35 y 40 años'", manifestó la francesa.
Philippine Leroy-Beaulieu en 'Emily en París'
Sin embargo, al leer los guiones se dio cuenta de que el personaje parecía hecho a medida para ella, ya que su madre había trabajado en el mundo de la moda durante toda su vida. "De adolescente, conocí a muchas Sylvies. Y mi madre también era un poco Sylvie. Lo leí y luego, durante un mes y medio, no supe nada de nadie. Pensé que habían elegido a una actriz más joven. Luego me llamaron y me quedé muy sorprendida", narró la actriz al medio estadounidense.
Lo más leído
Entonces, ¿Cómo consiguió el papel?
Finalmente, el creador de la serie, Darren Star, cambió de opinión al ver la vulnerabilidad y sensibilidad de la actriz en el momento de hacer el casting. Se dio cuenta de que no quería que Silvie "fuera un personaje unilateral" y Philippine Leroy-Beaulieu era la candidata perfecta para llenarlo de matices, tal y como finalmente se ha visto en el resultado final.