Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, 'Fiesta' ha invitado a su plató a Fayna Bethencourt, quien lleva más de un año esperando a que se capture a Carlos Navarro, más conocido por El Yoyas, condenado a siete delitos de maltrato continuado hacia la que fuera su mujer, sus hijos y la pareja actual de la canaria.
En el programa de Mediaset España, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha hecho balance de todo lo que ha pasado desde la huida de El Yoyas: "Estoy algo sorprendida porque a mí se me dijo en su día que se tardarían un par de meses o así en encontrarlo y ha pasado un año. Entonces, estoy entre la sorpresa, la indignación y la persistencia". "Toda esta historia es como una página que, al fin y al cabo, no acabas de pasar. Está ahí pendiente. (…) No acabas de tirar para delante del todo", ha explicado la canaria.
Fayna Bethencourt en 'Fiesta'
María Verdoy, la presentadora del programa en la ausencia de Emma García, ha querido preguntarle a la invitada si sabe dónde puede estar Carlos Navarro y ella se lo ha afirmado: "Yo tengo idea de donde puede estar. No permaneces oculto durante un año si no estás protegido y hay gente alrededor tuyo que te lo pone fácil". Además, ha asegurado que conoce algunos detalles que no va a hacer públicos "para no facilitarle el seguir oculto".
Lo más leído
El paso del tiempo, una victoria para él
"Soy consciente de que esta persona está oculta y es poco probable que en un espacio breve de tiempo se acerque a mí, pero a mí lo que me da miedo es que se está dilatando el tiempo. (…) Entre más tiempo pase, esta persona más cómoda se va a sentir y llegará un momento que incluso pueda prescribir esa pena. (…) Cada día que pasa es una victoria para él. (…) Entre más se dilate en el tiempo menos protegida voy a estar", ha revelado Fayna Bethencourt, quien ha dejado claro que ella es la cara visible de muchas personas que sufren su situación.