En plena búsqueda de Carlos Navarro, El Yoyas, tras su condena por violencia de género, Fayna Bethencourt continúa su lucha exponiendo el infierno que vivió durante años con el barcelonés. Después de pronunciarse sobre su situación actual en televisión, la canaria dio un paso más al anunciar que compartiría por completo sus vivencias "sin cobrar", algo que algunos medios señalaron como una pulla a Rocío Carrasco, quien había expuesto su historia en televisión. Por esa razón, la canaria se vio obligada a desmentir en su cuenta de Instagram, donde mostró su apoyo a la primogénita de Rocío Jurado.
"Esta historia tiene un principio y un camino hasta llegar aquí. Con toda la verdad y sin cobrar nada, porque esta situación no se vende, me niego rotundamente a hacerlo. Por los míos, por ellas, por mí", compartía la canaria, al anunciar que contaría públicamente su historia en su programa online, en Youtube. Un par de días después, Bethencourt compartió una imagen de un artículo cuyo titular recogía que había propinado un "zasca" a Carrasco con dichas palabras.Fayna Bethencourt cuenta su experiencia en su programa
"No existe zasca, no existe enfrentamiento. Te abrazo, Rocío Carrasco. No frivolicen con este tema, por favor", escribía Bethencourt en dicha imagen, a la que acompañaba un texto. En él, la canaria se mostró comprensiva con el hecho de que "no existió mala intención" al elaborar el titular que exponía, como parte de un artículo de la periodista Marina Esnal. "En lo que me concierne, no subí este encabezado por estar enfadada con ella, sino por aclarar una idea que puede rondar las cabezas de muchos", aclaró Bethencourt.
"Centrémonos en encontrar al prófugo"
La canaria explicó que, "cuando dije que daría mi testimonio gratuitamente, lo hice desde mi forma de sentir y pensar, no pensando en Rocío Carrasco". "Les aseguro que, con la que tengo encima, rondan mil cosas en la cabeza y no precisamente las decisiones que otras personas, en este caso Rocío, haya podido tomar respecto a contar su vivencia", afirmó Bethencourt. La canaria puso entonces el foco en lo realmente importante: "No pretendan provocar enfrentamientos, porque no los va a haber. No frivolicen, por favor. Vamos a centrarnos en encontrar al prófugo".
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016