El juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta tendrá pronto un final, aunque habrá que esperar hasta el cuarto mes de 2024. El cocinero ya sabe que el proceso legal tendrá lugar entre el 9 de abril y el 3 de mayo en el tribunal de Samui. El juez ha anunciado que la vista se celebrará durante 15 días laborables, de martes a viernes cada semana.
Las nuevas fechas llegan después de que el pasado lunes 27 de noviembre el juicio se aplazara debido a que la defensa, que acababa de ser asignada, no pudiese aportar las pruebas suficientes para continuar la investigación. Entonces, se aceptó ampliar el plazo. En estas nuevas fechas, la fiscalía contará con 28 testigos, uno más de los que tendrá a su favor la defensa de Sancho, 27. Por su parte, los abogados de la familia de Edwin Arrieta sumarán dos testigos más al proceso.
Daniel Sancho en su canal de Youtube "Puro Disfrute"
El hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrenta a la pena de muerte. La fiscalía intentará probar que el chef asesinó de forma premeditada a Arrieta, mientras que la defensa quiere demostrar que el crimen fue un accidente tras una pelea después de que el cirujano, presuntamente, hubiera amenazado a Sancho. El cocinero ya se ha declarado no culpable del asesinato premeditado y del supuesto delito de destrucción de documentación ajena, aunque sí ha admitido el tercero de los cargos de los que se le acusa, hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima en la isla de Phangan.
Lo más leído
Cambio de abogados
Uno de los motivos del retraso de la celebración del juicio es el cambio de abogados que ha protagonizado la defensa. Después de que Daniel Sancho rechazara al letrado de oficio que se le asignó en un primer momento, el 15 de noviembre el juez nombró a Aprichat Srinuel para la defensa. Además, Sancho contará en abril con un abogado español, Marcos García-Montes, conocido por muchos como "el abogado de los famosos", ya que ha defendido a Ana Obregón, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Bertín Osborne o Carmen Sevilla, entre muchos otros. Además, ha llevado casos reconocidos como el de la familia Ruiz Mateos, Jeremy Vargas o Juan Guerra.