La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena Federico Jiménez Losantos por unas declaraciones que hizo en varios videoblogs donde cargaba contra Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, y contra su bebé. "Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor, porque ya que no lo han vuelto a sacar. No sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción", expresaba el locutor de radio, en un vídeo titulado "La Guerra Civil en Podemos".
Federico Jiménez Losantos
El periodista deberá pagar una multa de 10.000 euros para indemnizar a la cofundadora de Podemos por vulnerar su derecho al honor y, además, tendrá que eliminar tales contenidos de Internet. Jiménez Losantos puede recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que será el encargado de decidir en última instancia.
Otras declaraciones polémicas
La ironía característica de Federico Jiménez Losantos le ha llevado a protagonizar varias polémicas, las cuales, en más de una ocasión, le han obligado a tener que pagar indemnizaciones por vulnerar el honor de ciertas personales, como por ejemplo a los periodistas Carlos Fanlo o José Antonio Zarzalejos, en 2008.