Felicity Huffman, una de los 39 implicados en la trama de sobornos para acceder a universidades de élite en Estados Unidos, ha sido condenada a 14 días de prisión por un tribunal de Boston (Massachusetts). Además, deberá cumplir 250 horas de servicios comunitarios, pasar un año en libertad supervisada y pagar una multa de 30.000 dólares.
Felicity Huffman y William H. Macy, a la salida de los juzgados de Boston
La actriz de 'Mujeres desesperadas' se había declarado culpable de participar en una gran trama criminal que pagaba sobornos a una falsa asociación benéfica para que alterasen los resultados académicos de jóvenes y que, así, pudieran acceder a las mejores universidades del país. Huffman confirmó haber participado en la bautizada como "Operación Varsity Blues" y haber pagado 15.000 dólares para cambiar los resultados de su hija Sophia, quien asegura no haber sido consciente de las actividades delictivas de su madre.
La fiscalía pedía para la intérprete un mes de prisión, mientras que la defensa ha intentado en todo momento evitar dicha pena. La juez, finalmente, ha decidido ser salomónica y buscar un punto intermedio entre ambas peticiones. "Tratar de ser una buena madre no justifica las acciones", sentenciaba la magistrada Indira Talwani, que considera que Huffman, además, no actuó de forma impulsiva, sino con premeditación.
Lo más leído
Admite el error
"Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado dañadas con mis actos Pido perdón a mis hijas, Sophia y Georgia, y a mi marido Will (William H. Macy). Les he traicionado", afirmaba entre lágrimas una compungida Huffman momentos antes de conocer la sentencia. Ella es una de las 14 implicadas que han decidido declararse culpables.