POLÍTICA

Félix Álvarez, Felisuco, dimite como líder de Ciudadanos en Cantabria

El político ha convocado una rueda de prensa en la que ha asumido su total responsabilidad en la polémica contratación de Rubén Gómez.

Por Redacción El 20 de Diciembre 2019 | 14:08

Félix Álvarez, conocido en su faceta actoral y humorística como Felisuco, ha dimitido de su cargo como líder de Ciudadanos en Cantabria. Según el político, su decisión se debe a "desavenencias" con la directiva del partido, causadas a raíz de la contratación del exdiputado nacional Rubén Gómez en la Cámara regional.

Felisuco, en una sesión en el Congreso de los Diputados

Según detalla Europa Press, la decisión se produjo este jueves 19, después de que se convocara una reunión para que Álvarez explicase por qué negó haber contratado a Gómez, cosa que luego se demostró con la filtración del contrato en el medio El Diario Montañés. El político defendió que había sido una operación con el beneplácito de la dirección nacional de Ciudadanos y que daba una salida a su compañero después de que éste no consiguiera escaño en las elecciones, pero que, finalmente Rubén Gómez decidía renunciar al cargo, por lo que el contrato solo fue "de un día".

No obstante, al asunto ha derivado, según fuentes internas, en una "pérdida de confianza" por parte de sus compañeros, lo que ha causado la dimisión. El mismo Álvarez convocaba este viernes 20 una rueda de prensa para los medios de comunicación en la que explicaba los motivos que le han llevado a renunciar al cargo. Para él, su dimisión se produce por una "cuestión doméstica" del partido y ha calificado el suceso como un "asunto menor", defendiendo que mantuvo su silencio para "proteger la vida privada de un compañero".

Mantiene el escaño como diputado autonómico

El político ha matizado que nadie le ha pedido su dimisión, ni en Cantabria ni Madrid y, además, ha asumido su total responsabilidad en lo sucedido. "Dimito porque no cuento la realidad y omito un dato". Su decisión radica pues en que siente que ha decepcionado a gran parte de la militancia naranja, a la que espera resarcir como diputado y portavoz en el Parlamento, ya que mantendrá su escaño.