Programa relacionado
Finalmente se ha emitido la sentencia en la que se piden cinco años de cárcel para el padre de Nadia, la niña catalana que sufría una enfermedad rara y de la que supuestamente sus padres se aprovecharon para estafar dinero a la gente que se prestaba a ayudarles económicamente. Para Fernando Blanco, la sentencia pide ese tiempo en prisión más una multa de 3.000 euros y las costas del juicio.
Los padres de Nadia durante uno de los juicios
"También me ha sorprendido que del millón de euros que hablaban los Mossos d'Escuadra y las acusaciones en el juicio, la sentencia me condene a devolver algo más de 400.000 euros", seguía explicando Blanco en dicha carta. "He podido cometer errores pero jamás he estafado a nadie. Mi hija Nadia está enferma y yo he luchado por conseguir fondos para que ella tuviera una vida mejor y lo más larga posible. Mi princesa necesita tener calidad de vida", comentó también.
¿Y la madre de Nadia?
Respecto a la sentencia de Marga, la madre de Nadia, es algo más reducida que la de Fernando Blanco. Marga Garau ha sido condenada a tres años y medio de cárcel más una multa de 2.400 euros. De todas maneras, Garau sigue negando que ella haya estafado a nadie y asegura también que la sentencia es totalmente exagerada hacia su persona.