Esta semana ha comenzado el rodaje de "Explota, explota", una comedia musical dirigida por Nacho Álvarez, y cuya historia narra cómo era la España de los 70 a través de los grandes éxitos de la mítica Raffaella Carrà. La filmación de la ópera prima del director está protagonizada por multitud de rostros conocidos como Ingrid García Jonsson ('Instinto'), Fernando Guallar ('Patria'), Fernando Tejero ('La que se avecina'), Pedro Casablanc (Toy Boy), Natalia Millán ('El Ministerio del Tiempo') y Verónica Echegui ('Apaches').
Los protagonistas de "Explota, Explota"
María conseguirá poco a poco abrirse camino en el mundo televisivo de la mano de su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui) e incluso conseguir un trabajo en uno de los concursos más prestigiosos del momento, "Las noches de Rosa". El show está dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre que tiene la costumbre de intimidar a cualquier chica que se cruce en su camino; protagonizado por una gran estrella, Rosa (Natalia Millán) y supervisado por Celedonio (Pedro Casablanc), censor de la televisión.
El programa le hará encontrar a Pablo (Fernando Guallar), su nuevo amor, un trabajador de la cadena con el que comienza a tener una relación especial pero que, sin embargo, este pareceesconder un gran secreto que podría arruinar por completo la carrera de María. A través de los episodios veremos cómo ambos tendrán que descubrir si merece la pena correr el riesgo de enfrentarse a su familia, a la sociedad represiva y rígida en la que les ha tocado vivir, además de a sus diferentes miedos, para conseguir así al amor de sus vidas.
Un rodaje por tres ciudades diferentes
El rodaje se prolongará durante ocho semanas y utiliza como sets de grabación distintas localizaciones de Madrid, Pamplona y Roma. "Explota, explota" es una producción de El Sustituto Producciones junto a Tornasol en coproducción con la empresa italiana Indigo Film y RTVE. La película se distribuirá en España por Universal Pictures International Spain y se estrenará en Amazon Prime Video tras su paso por las salas de cine.