El 11 de marzo de 2019 se cumplieron quince años desde el atentado del 11-M en el que fallecieron 192 personas. Una ocasión que el equipo de 'Al rojo vivo', con Antonio García Ferreras al frente, quiso recordar, y en la que el presentador y periodista se mostró muy crítico con el sector del Gobierno de Aznar que se dedicó a elaborar mentiras y supuestas conspiraciones sobre la autoría del atentado "más brutal de nuestra historia".
Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'
"Un atentado cuya autoría ha dejado muy clara la justicia: una célula islamista fue la responsable", aseguró el presentador, antes de recordar "la gran mentira, el gran embuste, el gran fake" elaborado por algunos miembros del Gobierno de Aznar. Un intento, explicó Ferreras, de hacer creer a los españoles en su momento que, tras el atentado, estaba ETA, para después "hacer el ridículo" al tratar de generar todo tipo de teorías conspiratorias una vez descubierta la verdad.
"Algunos de esos mentirosos y difamadores mediáticos siguen hoy pidiendo explicaciones", continuó el presentador, tajante. "Son seres indecentes que jamás han pedido perdón. Y tendrían que hacerlo por haber vendido a los españoles que el atentado más sanguinario era obra de los etarras, no tenía chapela el atentado, y porque aún continúan levantando sospechas. ¿Quién estaba detrás de esa locura?", prosiguió Ferreras.
Lo más leído
"Generadores de odio"
"Ellos son los generadores del odio que está presente en este país y, desgraciadamente, está presente desde hace mucho años", defendió Ferreras, antes de calificar a dicho grupo de "amorales". Además, Ferreras defendió que ellos "no se olvidaban de las víctimas, de sus familias", a pesar de haber transcurrido quince años desde entonces. "Provocó la herida más profunda que este país había vivido nunca con ese ataque terrorista", concluyó el presentador, refiriéndose a los responsables del atentado.