Programa relacionado
Antonio García Ferreras estaba de vacaciones hasta este jueves, cuando ha vuelto a laSexta para conducir el especial 'Al rojo vivo' con motivo del homenaje a las víctimas del coronavirus. A la salida del acto, celebrado la explanada del Palacio Real de Madrid, diferentes líderes políticos han atendido a los medios, entre los que se encontraba un equipo del programa.
Ferreras critica a Díaz Ayuso en 'Al rojo vivo'
Ferreras cortó la intervención de Ayuso para dar paso a la reportera Sara Ramos. De vuelta en plató, el Padre Ángel valoraba positivamente el acto: "Hemos visto algo precioso, de unidad con todos los presidentes autonómicos presentes". Una frase que Ferreras recogió para lanzar una pulla a Ayuso: "Es curioso. Hablábamos de unidad, este acto podría ser un antes y un después, lo que reclama la sociedad civil. Y le preguntan a Ayuso por los fondos en Europa y empieza a hablar de que el Gobierno tiene 22 Ministerios...", ha criticado.
Almeida, más conciliador
A continuación fue el turno de José Luis Martínez-Almeida, que en declaraciones ante el micrófono de Ana Pastor lamentó la ausencia de VOX en el acto."No está justificada, a pesar de las discrepancias que se puedan tener entre los partidos políticos o con el gobierno central, que es legítimo tenerla. Un acto así exigía la presencia de representantes de todos los partidos", argumentó el alcalde de Madrid, reivindicando esa unidad en momentos tan difíciles.
El tertuliano Benjamín Prado apoyó la tesis de Ferreras sobre Díaz Ayuso. "Ha sido salir de la ceremonia y olvidar que a los funerales se va a llorar, no a hacer campaña. Díaz Ayuso va a tener que dar muchas explicaciones. Y ella o miembros de su Gobierno las van a tener que dar en un juzgado porque decisiones que se han tomado en Madrid tienen el aroma de lo ilegítimo", ha apuntado.