El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la XXIII edición del Festival de Cine de Málaga ante la creciente amenaza del coronavirus, que provoca la cancelación de la cita que iba a tener lugar entre el 13 y el 22 de marzo, y en la que se iban a presentar 201 largometrajes. En este momento, la ciudad andaluza es la más afectada por el virus originado en China, con 52 afectados, por lo que esta medida preventiva se ha ejecutado para evitar una mayor propagación con el flujo de público que implicaba la reconocida cita.
Fran Perea en 'Kosta'
Como señala El País, uno de los factores determinantes a la hora de posponer el festival ha sido la amenaza que implicaba desplazar a un abultado número de gente desde Madrid, principal epicentro de casos detectados de coronavirus en España. Además, una cantidad importante de miembros de los equipos creativos que iban a acudir al evento a presentar sus proyectos ya había cancelado sus viajes ante el temor suscitado por el COVID-19.
Cinco citas perdidas
Por el momento, la nueva fecha de esta edición del Festival de Málaga queda en el aire, pero el aplazamiento se lleva por delante el preestreno de cinco series que prometen dar que hablar en los próximos meses: 'Valeria', 'HIT', 'La línea invisible', 'Kosta' y 'Vamos Juan'. Todas ellas iban a pasar por las salas malacitanas durante el certamen, además de las primeras imágenes de 'Veneno' y 'El Internado: Las Cumbres', que tendrán que encontrar un nuevo emplazamiento para mostrarse antes de sus respectivos lanzamientos.