Con el primer día de octubre llegaba la vuelta a clase de Emma García, que este año se había retrasado más de lo normal. Después de la cancelación de 'Viva la vida' a mitad de verano, Telecinco sustituyó este formato por 'Ya es verano', que iba a estar en la parrilla hasta que estuviera listo el nuevo magazín de Unicorn Content presentado por la vasca.
A las 16h, Telecinco daba inicio al primer programa de 'Fiesta' y lo hacía honrando a su título. Los exteriores de Mediaset España se convertían en una auténtica celebración llena de gente. García, sus colaboradores, el equipo técnico y el público corrían y bailaban acompañados de una banda que tocaba como si eso fuera un pasacalles.
Estreno de 'Fiesta'
Mientras que la conductora del espacio saludaba a sus compañeros, especialmente a aquellas como Marisa Martín Blázquez o María Verdoy con las que compartió tantas horas en 'Viva la vida', el público portaba carteles donde se podían leer mensajes de cariño hacia la maestra de ceremonias. Poco a poco fueron entrando todos a plató, donde se produjeron las primeras palabras de Emma García: "Qué alegría volver a los fines de semana, con alegría, pasión, música y estos colaboradores que no conozco a la mitad y que nos vamos a conocer ahora mismo y al público que siempre nos lo da todo y hoy son los últimos en entrar".
Un beso para su madre y la de Íñigo Onieva
En un día tan especial para ella, Emma García quiso tener muy presente a su madre: "Es mi talismán y siempre está cerca". Pero, además, se acordó de otra madre que está muy de actualidad: "Quiero mandar un beso muy fuerte y un abrazo a otra madre, que es la madre de Íñigo Onieva y de su hermana porque he empatizado absolutamente con la situación y este huracán que les ha llegado y no saben gestionar. Más allá de quién tiene la culpa".
Lo más leído
En la misma línea
Pese a ser un nuevo formato, 'Fiesta' mantiene el espíritu de su antecesor 'Viva la vida'. Aunque sí se ha producido una renovación en los colaboradores, pese a que muchos son ya rostros bien conocidos de la cadena, el plató y la línea gráfica no dista mucho de lo acostumbrado. La mayor diferencia visible es el número de reporteros desplazados, lo que recuerda a magazines de Unicorn Content como 'Ya es mediodía'.