La historia se ha vuelto a repetir. En octubre de 2022, el décimo y último episodio de la primera temporada de 'La Casa del Dragón' se filtró al completo dos días antes de su fecha de emisión, algo que se ha vuelto a producir esta semana con el cierre de la segunda. A cinco días de lanzarse el octavo y último episodio, el martes 30 de julio se filtraron varias escenas del final de la segunda tanda de capítulos de la precuela de 'Juego de Tronos'.
A lo largo del martes, una cuenta de TikTok publicó hasta 14 vídeos que, en suma, suponían unos 30 minutos de metraje del episodio final, que no se emite oficialmente en HBO y se trasmite en Max hasta el domingo 4 de agosto. Aproximadamente tres horas después de la filtración de las imágenes, la cuenta de TikTok fue baneada, como apunta Variety. De poco o nada sirvió, pues los internautas aprovecharon para recopilar los vídeos y compartirlos en X (Twitter) y Reddit, inundando las redes de spoilers y comentarios del final de esta segunda tanda de capítulos.
Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Cuando se produjo la filtración del final de la primera temporada de la serie, la plataforma atribuyó la filtración a un socio de distribución en Europa, Oriente Medio o África. Sin embargo, de esta segunda se desconoce el origen, pues Max todavía no se ha pronunciado al respecto de esta práctica ilegal. Cabe tener en cuenta que, al igual que sucedió en 2022, la plataforma tomó la decisión de no compartir el acceso anticipado del capítulo con la prensa, aunque en esta ocasión tampoco se ha conseguido evitar que el episodio final salga a la luz antes de tiempo.
Lo más leído
Más antecedentes
Por si fueran poco estas dos filtraciones de 'La Casa del Dragón', su predecesora, 'Juego de Tronos', tampoco se quedó atrás en el tema de la piratería. A lo largo de sus ocho años en antena, la serie matriz vivió numerosas filtraciones, especialmente durante la última temporada. Los dos primeros episodios de aquella octava temporada fueron filtrados en sitios ilegales e incluso en plataformas legítimas como DirecTV Now y la plataforma alemana de Amazon Prime Video, que publicaron episodios antes de sus emisiones programadas. Ocurrió algo similar con la quinta y séptima temporada en el momento previo a su lanzamiento. De este modo, ha resultado casi imposible que una temporada completa de estas dos series no tenga spoilers antes de lo previsto.