Serie relacionada
Popularidad: #444 de 3.507
- 12
- 1
Netflix sigue acumulando estrenos de éxito y una de sus novedades ha sido 'La maldición de Hill House', una serie de terror original de la plataforma, basada en la novela homónima de Shirley Jackson, publicada en 1959, pero con una imagen mucho más actual. La primera temporada se estrenó el pasado 12 de octubre y cuenta con 10 capítulos que ha gustado tanto a la crítica como al público, que la han valorado como una de las mejores series del año. Pero podría haber sido diferente.
'La maldición de Hill House'
La idea que tenían los creadores de la serie, según explica el propio director, era darle un dramático giro final. Cuando la familia se reúne para celebrar que Luke lleva dos años sin probar el alcohol, el director pensó en añadir la ventana rectangular de la Habitación Roja en el fondo, pero se arrepintieron: "Hablamos durante mucho tiempo de poner la ventana de la Habitación Roja al final. Y al final decidimos no hacerlo. Era demasiado cruel", admitió Flanagan.
Para siempre
La Habitación Roja proyecta los deseos de todo aquel que entre en ella, pero todo es una ilusión y, con cada personaje, se refleja de una manera distinta. Sin embargo, hay algo que nunca cambia, la extraña ventana rectangular siempre se mantiene. Por eso, la aparición de dicha ventana en la escena final significaría que la familia Crain jamás pudo huir de la mansión y que vivirían para siempre bajo la maldición de Hill House.