Serie relacionada
El final de 'Las chicas del cable' estuvo cargado de emoción, lágrimas y un gran sacrificio. La ficción de Netflix y Bambú Producciones se despidió y lo hizo con la muerte de Lidia, Carlota, Marga y Óscar. Estas optaron por sacrificarse frente a los guardias que iban tras ellas y los suyos para evitar que sus familias y decenas de mujeres muriesen también mientras intentaban huir al extranjero del régimen en nuestro país. Ellas murieron por todas esas mujeres que estaban luchando por la ansiada libertad.
Final de 'Las chicas del cable'
Esta revelación sorprendió incluso a sus compañeras, que tampoco conocían la existencia de esta escena inédita hasta ahora. Suárez explicó que en esta escena "se homenajeaba a esas chicas del cable dentro de la propia serie", una secuencia que se situaba justo después de la muerte de las cuatro protagonistas. "Había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años 80, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía", empezó explicando la intérprete.
Blanca Suárez encarnaba a Eva, hija de Lidia
En ese lugar había unas centralitas y una zona museo en la que se explicaba cómo empezó la telefonía en España, algo que casualmente sí existe en el edificio Telefónica de Madrid, donde podremos descubrir los inicios de las telecomunicaciones en España. Pues bien, en esa zona museo en la serie se realizaba un homenaje a esas primeras chicas del cable en el que encontramos a Francisco y Pablo de mayores y a Eva, que en este caso estaba encarnada por la propia Blanca Suárez. "Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de unas placas en homenaje a las chicas", siguió explicando la protagonista de 'Jaguar' en Netflix, quien confesó que le dio pena no verlo en el montaje final. "Era curioso vernos reubicados en otros personajes", explicó esta.