'La caza. Monteperdido' cerraba su primera temporada tras ocho capítulos intensos por encontrar quién había sido el culpable de la desaparición de las dos niñas en Monteperdido. Desde que la sargento Sara Campos llegara al pueblo nada volvió a ser lo mismo. La muerte de Ana, en el capítulo 7, acabó siendo el hilo que condujo a la Guardia Cilvil a saber el nombre del culpable, Rafael, pero faltaba conocer el paradero de Lucía.
Quim llega a la comisaría con una escopeta en 'La Caza. Monteperdido'
Con todas las esperanzas desvanecidas, el pueblo estaba completamente destrozado tras conocer que Rafael había mantenido a las niñas secuestradas durante 5 años. Con el tío de Lucía en el calabozo, Sara Campos le mostró unas imágenes que obligaron a Rafael a contar toda la verdad: estaba enamorado de Lucía desde el momento en que la conoció. Pero jamás iba a confesar dónde estaba Lucía porque ella también estaba enamorada de él.
Quim, el hermano de Lucía, roto de dolor y de rabia por la muerte de Ana, fue con una escopeta a comisaría para matar a su tío. En ese instante Rafael confesó: "Está muerta, joder. La saqué de la finca y la metí a las cuevas". A pesar de que todos se creyeron esa versión, la sargento Campos sabía que mentía, pero ante su continúa obsesión por encontrar a Lucía, los superiores la retiraron del caso.
Lo más leído
Un ciervo y el camino hacia la verdad
Cuando todo estaba perdido y Sara Campos se retiraba del caso, le pide a Víctor que la lleve a casa, pero en el camino se encuentran a un ciervo que le devuelve la esperanza por encontrar a Lucía. Sara le pide a Víctor otra oportunidad para revisar los camiones de la empresa de Rafael, donde recordó que Rafael estaba preparándolo todo para marcharse del pueblo. Al abrir uno de los camiones descubren lo que tanto tiempo llevaban buscando: Allí estaba Lucía viva.