La sexta temporada de 'The 100' se ha cerrado con un cliffhanger que, sin duda, eleva las ganas de sus seguidores de que se estrene cuanto antes la séptima y última entrega. El suspense tiene que ver con el destino de Octavia (Marie Avgeropoulos), apuñalada por una versión adulta de Hope (Shelby Flannery). La mujer cae herida en los brazos de su hermano Bellamy (Bob Morley), pero antes de que nadie pueda reaccionar, desaparece en medio de una nube de humo. ¿Seguirá viva?
Octavia en 'The 100'
El showrunner de la serie, Jason Rothenberg, ha respondido a varias cuestiones sobre el adiós de la sexta temporada en una entrevista a TVLine. Por ejemplo, la reacción de Bellamy ante la inexplicable pérdida de su hermana: "Él no sabe si está viva o muerta ni dónde ha ido. Ese será el hilo conductor del personaje en la séptima temporada, donde revelaremos lo que está ocurriendo". En caso de que haya fallecido, se contará su historia a través de flashbacks.
Respecto al sorprendente crecimiento de Hope, Rothenberg ha añadido lo siguiente: "El hecho de que tenga poco más de 20 años cuando hace tres días era un feto comienza a implicar algunas cosas sobre Anomalía y sobre donde estamos yendo". Precisamente, el misterio de la Anomalía será el eje central de la última entrega de 'The 100', aunque aparentemente explotó momentos antes de la aparición de la hija de Diyoza.
Lo más leído
Otro avance más
En el último capítulo también pudimos ver cómo Clarke (Eliza Taylor) se despide definitivamente de su madre, por lo que en la temporada final "la veremos lidiando con esta pérdida y se comprometerá a mantener a su actual familia unida, lo que incluye a Bellamy, Raven (Lindsey Morgan), Murphy (Richard Harmon) y Echo (Tasya Teles)", ha explicado Rothenberg, reconociendo que la escena fue muy emotiva a la hora de rodarla.