El actor Luis Lorenzo y su entonces mujer fueron detenidos en mayo de 2022 por el presunto asesinato por envenenamiento de una de sus tías. Quedaron en libertad provisional rápidamente, mientras que los días (y meses) siguientes eran un cúmulo de noticias y de testimonios en los que gente cercana reconocía que el trato del matrimonio hacia la anciana era muy malo.
Ahora, tras un tiempo de silencio de este caso, Lorenzo y Arantxa Palomino se enfrentan a una solicitud fiscal de 6 años de prisión. La pareja habría obligado a María Isabel Asunción, tía de ella, a trasladarse de Grado (Asturias) a Madrid, donde presuntamente estuvo aislada de forma "sistemática", sin permitirle contacto con otros familiares, recibiendo un trato "absolutamente vejatorio" y siendo privada de cuidados y atenciones básicas como la higiene.El escrito de acusación del fiscal se acaba de presentar en la fase intermedia del procedimiento después de que la jueza de Arganda del Rey que instruye la causa concluyera la investigación, tal y como detalla Europa Press.La última diligencia judicial fue la pericial de dos médicos forenses que ratificaron que Isabel no murió envenenada, avalando la teoría de que los metales hallados en su cuerpo respondían a una redistribución por un trasvase post mortem.
Se les imputa dos delitos
Falleció en junio del 2021, tres meses después de que se mudara de ciudad, en el domicilio de los acusados, pero no se ha determinado la causa. Por todo ello y muchos más detalles que se especifican en el informe, el representante del Ministerio Público les imputa un delito contra la integridad moral y otro continuado de administración desleal.