La Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El Ministerio público le imputa un delito de falsedad documental, pues la consideran la inductora "a sabiendas" de fabricar un acta falsa del tribunal que debía examinarla de su Trabajo de Finde Master (TGFM).
Cristina Cifuentes
Según la Fiscalía, dicho tribunal "jamás se produjo" y, por lo tanto, el documento que exhibió la política ante los medios "para evitar las nefastas consecuencias políticas a la que debería enfrentarse" es falso. El organismo apunta a Cecilia Rosado como la autora del documento, hecho que ha reconocido, pero pide una pena inferior para ella, 21 meses de prisión, ya que ha colaborado en toda la investigación.
Dos líneas en el PP
La noticia ha saltado de forma abrupta ante los medios, aunque ya se esperaba que la política fuera imputada por dicho cargo. La primera reacción del Partido Popular se ha conocido a través de 'Al rojo vivo', que justo se encontraba cubriendo la comisión de investigación sobre la financiación del PP. Según el programa, señalan que "Cifuentes ya no tiene relación con la dirección del partido" y han querido recalcar que "es el pasado".
Lo más leído
No obstante, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, parece que no comulga con esta decisión, ya que ha querido expresar en su cuenta de Twitter que "nadie ha sufrido un linchamiento personal y político como el que está soportando Cifuentes".