La Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias abiertas contra algunos de sus socios, por una presunta infracción fiscal, derivadas de una denuncia presentada el pasado 22 de enero por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La Fiscalía entiende que no hay "elementos suficientes para mantener su perpetración", por lo que remiten la causa a la Agencia Tributaria.
Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Pau Donés
Malestar entre algunos socios
Se estima que el supuesto delito le habría costado al fisco entre 70 y 100 millones de euros, ya que, a juicio de la SGAE, a través de dicha actividad se estarían emitiendo facturas "con datos falseados y se podría estar intentando ocultar frente a la Agencia Tributaria quienes eran los verdaderos beneficiarios de las liquidaciones por derechos de autor", tal y como recoge la denuncia avanzada por El Mundo.
Sin embargo, la Fiscalía señala, en el escrito que ha hecho público, que "no consta" si las facturas emitidas del modo descrito se han llegado a utilizar para ocultar "la identidad del verdadero beneficiario de las liquidaciones por derechos de autor", por lo que no pueden sostener una acusación y han decidido remitir el asunto directamente a la Agencia Tributaria.