Netflix ha reclutado a una estrella en pleno auge. Después de internarse en el UCM con "Viuda Negra" y 'Ojo de Halcón', de ponerse bajo las órdenes de Christopher Nolan, Olivia Wilde, Park Chan-wook o Greta Gerwig y con todo a punto para empezar a rodar la secuela de "Dune", Florence Pugh se ha comprometido a protagonizar una miniserie de "Al este del Edén" que está siendo desarrollada por Zoe Kazan para Netflix.
Florence Pugh en 'La chica del tambor'
Aquella versión cinematográfica ha pasado a la historia por albergar el primero de los tres grandes roles del efímero, pero icónico, James Dean, que inmediatamente después encabezó "Rebelde sin causa" y "Gigante". Al igual que la película, pero en mayor extensión al tratarse de una miniserie, la ficción de Netflix explorará temas como la traición y el trauma a través de varias generaciones de una familia estadounidense.
Una Cathy a la altura
Pugh dará vida a Cathy Ames, seguramente el personaje más complejo de la ambiciosa novela. "Por encima de todo, he querido expresar de manera plena a la sorprendente y particular antiheroína", ha comentado Kazan sobre la matriarca que cobrará vida de la mano de Pugh, que ya ha dominado la ambigüedad en la pequeña pantalla con 'La chica del tambor'. Por su parte, Kazan ha firmado dos libretos tan diferentes como los de "Ruby Sparks" y "Lo que arde con el fuego".