A lo largo de su emisión, que se ha extendido entre el 16 de febrero y el 6 de abril con ocho episodios, la ficción producida por Buendía Estudios Canarias en colaboración con Boomerang TV ha cumplido con ese objetivo al despuntar en el catálogo de Atresplayer. Y, con el aval de ese desempeño, la creación de Carlos García Miranda, inspirada en el formato original de Carlos Montero, se ha ganado la renovación por una segunda temporada, como ha adelantado 20 Minutos y ha podido confirmar FormulaTV.

El reparto de 'La nueva generación' de 'Física o química'
Así pues, la serie tendrá la oportunidad de explorar nuevas tramas y expandir los romances ya establecidos entre sus protagonistas, que han cobrado vida de la mano de un elenco plagado de talento joven, en el cual nos encontramos con Rocío Velayos, María Bernardeau, Biel Antón, Kiko Bena, Miguel Fernández, Esther Mejorada, Santiago Garzozi, Julia Camus, Carla Domínguez, Biel Castaño y Rocky. Por su parte, Israel Elejalde, Itziar Miranda, Silma López, Cuca Escribano, Alex Sie y Nany Tovar conforman el reparto adulto.
El punto de partida de 'FoQ: La nueva generación' era la muerte de una de las alumnas del renovado Zurbarán, que ahora es un colegio gestionado como una cooperativa de padres. Ante ese traumático evento, se toma la decisión de que los jóvenes más cercanos a la fallecida tengan que asistir a un grupo de apoyo para lidiar con el duelo, al mismo tiempo que se van resolviendo ciertas incógnitas sobre aquel suceso y se van planteando multitud de desafíos inherentes a una edad marcada por el desarrollo, las inseguridades y el cambio.

Silma López encabeza el elenco adulto de 'FoQ: La nueva generación'
Lanzamiento prometedor
Desde que 'FoQ: La nueva generación' echara a volar en febrero, Atresmedia ha destacado su impacto al subrayar que ha sido "el mejor estreno de una ficción original de la plataforma en los últimos dos años". Además, se ha alzado como "el contenido más visto entre los suscriptores" y ha brillado especialmente entre los menores de 30 años. En cambio, su emisión en abierto, que tuvo lugar el miércoles 9 de abril, no fue capaz de trasladar ese éxito a Antena 3, donde apenas amasó un 5,3% de share al enganchar a menos de 500.000 espectadores.