Serie relacionada
Popularidad: #2.899 de 3.460
- 1
El experimento de 'BH90210' ha llegado a su fin. FOX ha anunciado oficialmente la cancelación tras una sola temporada de la ficción que durante seis episodios reunió al reparto de 'Sensación de vivir' casi dos décadas después del final de la serie. La ficción se emitió durante el pasado verano y no logró atrapar al público más allá de su primer episodio.
El reparto de 'BH90210'
La ficción, vendida como un evento, fue co-creada por Jennie Garth y Tori Spelling y presentaba a los miembros originales de 'Sensación de vivir' interpretando a una parodia de sí mismos. La historia arrancaba con los actores asistiendo a una convención con motivo del trigésimo aniversario de la serie y del reencuentro surgía la idea de hacer un 'revival'.
Su fulgurante debut la convirtió en el mejor estreno del pasado verano, pero la dicha duró poco y su segundo episodio sufrió una bajada del 38% y el tercero del 18%. Al final, su primera (y única) temporada se quedó con un promedio de 1.4 de rating entre los adultos de entre 18 y 49 años y 3,5 millones de espectadores tras tres días de audiencia acumulada, unas cifras muy por debajo de lo que se esperaba de ella.
La cancelación ha pillado por sorpresa a sus actores, que esperaban que 'BH90210' tuviese varias temporadas. "Tenemos tantas historias que contar que esto podría continuar una temporada tras otra", afirmó Spelling hace unos meses antes del estreno de la serie.
Trayectoria accidentada
El proyecto, que no tuvo un camino nada fácil, estuvo más de un año en busca de cadena hasta recaer en FOX y posteriormente sufrió diversos cambios debido a problemas creativos. De hecho se comenta que hasta trece guionistas abandonaron la serie durante su proceso de creación por discrepancias con Spelling y Garth, que defendían que el 'revival' debía tener un tono similar al de 'Curb Your Enthusiasm'.
Además, 'BH90210' ni siquiera era cara de producir ya que los salarios de los actores, de unos 70.000 dólares por episodio, estaban muy lejos de las cifras habituales para proyectos similares, por lo que está claro que la cancelación se debe única y exclusivamente a su bajísima calidad.