Se empieza a notar el olor a upfronts y, como viene siendo habitual en los últimos años, las cadenas aprovechan la semana previa a la presentación de sus parrillas de la temporada 2021-2022 para anunciar las renovaciones y cancelaciones que queden pendientes. En este caso ha sido Fox la se ha pronunciado sobre el futuro de dos de sus ficciones: 'Prodigal Son' y 'Call Me Kat' .
Mayim Bialik en 'Call Me Kat' y Tom Payne y Michael Sheen en 'Prodigal Son'
Según fuentes cercanas a la ficción, ha sido una decisión complicada para la cadena porque estaban satisfechos con la serie en sí, pero sus datos de audiencia son tan bajos que en ningún caso se podría justificar la renovación. La segunda temporada tiene un promedio de poco más de 2 millones de espectadores, lo que supone un descenso de un 38% respecto a la temporada anterior, y ni siquiera los fichajes de Catherine Zeta-Jones y Alan Cumming han conseguido atraer la atención del público.
Una sitcom de regusto clásico
En el lado opuesto está 'Call Me Kat', que ha sido renovada por una segunda temporada. La comedia multicámara protagonizada por Mayim Bialik, que es una adaptación bastante libre de la comedia británica 'Miranda', finalizó su primera temporada el pasado 25 de marzo como la comedia nueva más vista empatada con 'Young Rock' de NBC con un promedio de 5,7 millones de espectadores, por lo que la renovación era tan solo una cuestión de tiempo.
'Call Me Kat', que cambiará de showrunner la próxima temporada, se convierte así en la primera renovación de la cadena de una serie de acción en vivo, es decir, que no sea de animación. La ex-actriz de 'The Big Bang Theory' interpreta en la ficción a Kat, una mujer con una carrera de éxito como profesora de matemáticas que, cuando su padre fallece, decide abandonarlo todo y abrir un café de gatos. El reparto lo completan Swoosie Kurtz, Cheyenne Jackson, Leslie Jones, Kyla Pratt y Julian Gan.