El bloque de series de animación de los domingos de Fox se mantendrá intacto al menos hasta la temporada 2019-2020, cuando la división entre la cadena y su estudio homólogo se haya completado de manera oficial. Fox ha anunciado la renovación de 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' por una nueva temporada, la decimoctava y la décima respectivamente.
'Padre de familia' y 'Bob's Burgers'
Además, hay que tener en cuenta que tanto 'Padre de familia' como 'Bob's Bugers' y 'Los Simpson', que fue renovada recientemente por dos temporadas más, pertenecen a 20th Century Fox TV, por tanto al estudio le interesaba llegar a un acuerdo antes de que Fox pase oficialmente a manos de Disney. El trío de series es un gran activo del estudio que genera miles de millones gracias al streaming, la sindicación y el merchandising.
Impulso a la animación
El nuevo jefe de la cadena, Charlie Collier, ha declarado en más de una ocasión que estaba interesado en reforzar el bloque de animación, y lo cierto es que se nota. Bajo su mandato, Fox ha encargado dos nuevas comedias animadas para la próxima temporada, 'Bless the Harts' y 'Duncanville'.
"Si eres un animador, no hay mejor lugar para exhibir tu trabajo que los domingos por la noche en Fox. Esta es la cadena que establece el estándar para la animación en horario de prime time. 'Los Simpson', 'Padre de familia' y 'Bob's Burgers' son los pesos pesados del género, y tenemos la intención de encontrar la próxima generación de comedias animadas para unirse a ellas", dijo Collier durante la gira de la TCA.
La animación está viviendo un muy buen momento hasta el punto de que tanto Netflix como CBS TV Studios han decidido abrir una división dedicada al género para así abaratar costes.