Fue (y para muchos sigue siendo) una de las cantantes más conocidas y queridas del mundo. Britney Spears se convirtió en uno de los personajes más perseguidos por la prensa del corazón, los paparazzis y la cultura de los tabloides, llegando a protagonizar terroríficos sucesos que acabarían por afectar gravemente a la salud mental de la joven.
Manifestación por el movimiento #FreeBritney
El movimiento #FreeBritney llevó a los fans de la cantante a exigir que la tutela bajo la que se encuentra desde hace casi 13 años desaparezca o, al menos, cambie de manos. El documental 'Framing Britney Spears' refleja la lucha de los seguidores de la intérprete de "Toxic" por la liberación de Spears, así como el trato que le dio la prensa durante años y cómo esto explicaría el daño que recibió durante años, y que acabaría provocándole serios problemas de salud mental. Ahora, el documental será estrenado en España en el canal Odisea el lunes 22 de febrero.
Un polémico documental
El documental, producido por The New York Times, cuenta con la participación de la que fuera la asistente de Britney Spears, abogados y juristas involucrados en la batalla legal entre la cantante y su padre, así como activistas del movimiento #FreeBritney. Una de las primeras reacciones ha sido la del exnovio de la vocalista, Justin Timberlake, quien reconoció que pudo haber sido parte del problema en cuanto a la imagen que se dio de Spears durante años en los medios de comunicación.