El 29 de diciembre de 2010, unos meses después de formalizarse la compra de Cuatro, Paolo Vasile ejecutaba el cierre del canal de noticias CNN+. CNN+ había estado en antena casi 12 años, los dos últimos en abierto a través de la televisión digital terrestre.
Tras la compra de Cuatro, Prisa tenía la posibilidad de seguir alquilando la frecuencia de CNN+ a Mediaset para producir el canal durante tres años más, pero las enormes pérdidas financieras del grupo obligaron a renunciar a esta posibilidad. En su lugar, Mediaset programó un canal 24 horas de 'Gran hermano', mucho más rentable y acorde con la estrategia del grupo por aquel entonces.
El cierre de CNN+ prácticamente supuso el final de las cadenas de información 24 horas en nuestro país. El monopolio volvía a manos de TVE, cuyo Canal 24 Horas nunca ha sido una prioridad para la Corporación pública. A día de hoy la cadena ronda siempre el 1% de cuota de pantalla y rara vez -por no decir nunca- es capaz de marcar la agenda informativa de alguna manera.
Este contenido es, por ahora, exclusivo para nuestros suscriptores.
Te necesitamos para seguir haciendo contenido propio. Por sólo 2,49€ suscríbete y accede a todo el contenido, sin publicidad, y con muchas ventajas más.