Más de 500 mil hectáreas han ardido en la Amazonia durante tres semanas de incendio, lo que ha desatado una ola de apoyos a los países afectados desde los distintos rincones del planeta. Precisamente esas reivindicaciones a través de las redes sociales son las que ha censurado Frank Cuesta, lo que él considera "populismo medioambiental" o "populismo gilipollas". "Me han llegado peticiones de fundaciones españolas para ayuda al Amazonas y ninguna para Canarias", ha censurado el presentador de DMAX.
Frank Cuesta
Las críticas de los internautas no se han hecho esperar, pero Frank ha respondido decidido: "¿Dónde he dicho yo que no haya que ayudar al Amazonas? ¿Estáis tontos? Hay que salvar el mundo, sí, pero no me vengáis con el puto populismo de que el Amazonas salva nuestra vida y Canarias no porque es una parte pequeña. Estoy de la hipocresía de las redes sociales hasta los cojones. Gente que da lecciones desde el ordenador de su casa, a las 3 de la madrugada", ha sentenciado molesto.
Denunciando la tala de árboles
Cuesta no ha dejado pasar la ocasión para recordar que la tala de árboles en el Amazonas lleva muchos años haciendo polvo la biodiversidad de la zona. "Hace más daño que estos incendios", ha denunciado. Para terminar, ha añadido que "el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo lo es el mar. Que hay que cuidarlo, sí. Pero por la la biodiversidad, pero no por el oxígeno que da, porque es un bosque viejo que no produce tanto oxígeno".