Grave sobresalto para Frank Cuesta, que ha tenido que hacer frente a un incendio provocado en las proximidades de su casa. El presentador de 'Wild Frank' ha tenido que apagar con sus propios medios el fuego que cercaba la finca que rodea su casa. Un trabajo que llevó a cabo junto a sus hijos durante toda una noche y del que dejó constancia en su canal de Youtube.
Frank Cuesta defiende su refugio
"Esto es lo que es el humano, la expansión", reflexiona el herpetólogo, lamentando que, por si fuera poco, esa zona es muy cercana a un Parque Natural. "Dentro de cuatro meses veremos aquí casitas y la gente viviendo. Es una pena. Nos vamos comiendo el mundo poco a poco. Nos estamos cargando la naturaleza. Los animales necesitan espacio y lo que hacemos es quitarles sus casas", lamenta en su vídeo.
"Da igual que yo rescate mil animales"
"Nos estaba rodeando, se nos estaba metiendo el fuego en casa. Estábamos pegados. Conseguimos hacer un cerco para que no avanzase más porque se nos metía en casa. Es brutal", recuerda Cuesta señalando la zona quemada.
Para terminar, lanza una reflexión: "Muchas veces decimos que queremos la naturaleza, yo salvo animales, pero al final esto somos los humanos. Da igual que yo rescate mil animales, diez mil animales si pegado a mi casa acaban de matar millones de animales y no puedo hacer absolutamente nada. Los humanos somos destructores y la naturaleza nos está empezando a contraatacar. Nos está empezando a hacer daño".