La guerra entre Frank Cuesta y su exmujer Yuyee por el santuario de animales sigue abierta. Después de intentar resolver el conflicto con varios acuerdos que no llegaron a buen puerto, Yuyee le propuso a Cuesta revendérselo por 250.000 euros en cuatro cuotas para que esta pusiera la propiedad a nombre del hijo mayor que tienen en común. Con el fin de conseguir liquidez, el herpetólogo comenzó una campaña de directos con el que su audiencia podía recompensarle a través de suscripciones en una red social.
Sin embargo, tal y como ha desvelado a través de su canal de YouTube, ha encontrado una nueva solución al conflicto, por lo que se desconoce si el acuerdo al que llegó con Yuyee sigue en pie o no. Tal y como ha contado, abandonará a partir de diciembre el Santuario Libertad, el refugio que protagoniza la disputa con su exmujer, y empezará de cero lejos de las tierras de las que es propietaria Yuyee. De esta forma, ha anunciado que comenzará a construir un nuevo santuario en otro terreno distinto, que ya ha encontrado.
Frank Cuesta en el Santuario Libertad
"Hemos encontrado unas tierras que tienen el mismo tamaño que el Santuario actual", expresa Cuesta, por lo que este terreno se acercaría a las 37 hectáreas que tiene el Santuario Libertad. "Es un terreno de las mismas características, es un secarral y no hay nada. Hay que montarlo todo, pero mejor así porque nos da la posibilidad de poder montar una réplica del Santuario que hay", explica sobre las características del nuevo terreno. Teniendo en cuenta que en el santuario actual las obras se prolongaron durante tres meses, prevé que esté terminado para finales de este año o principios del siguiente.
Lo más leído
Lo tiene "apalabrado"
En el vídeo en el que compartía la noticia, Cuesta proyectaba una imagen del terreno en el que tiene pensado trasladar a los animales y replicar el Santuario, y explicaba que "en nada" comenzará el proyecto. Sin embargo, también recalcaba que el terreno todavía no les pertenece, pero que ya lo tiene "apalabrado". Cabe recordar que en Tailandia la ley pone algunas trabas para que los extranjeros no puedan ser propietarios de la tierra, por lo que, posiblemente, Cuesta tendrá que poner el terreno a nombre de unos de sus hijos mayores de edad, tal y como en un primer momento acordó con su exmujer Yuyee.