Programa relacionado
Después de protagonizar varias discusiones "a distancia" en 'Espejo público', la franquista Pilar Gutiérrez y el artista Enrique Tenreiro, responsable de pintar una paloma roja sobre la tumba de Franco, se encontraron por fin cara a cara el lunes 19 de agosto en el plató del programa de Antena 3. Un encuentro que, como se podía esperar, estuvo cargado de tensión a pesar de los intentos por sacar cierto sentido del humor a la situación.
Pilar Gutiérrez y Enrique Tenreiro, cara a cara en 'Espejo público'
"Lo que he pensado es que, mejor que darle una mano, le voy a echar una mano. Porque necesita que le echen una mano", declaró Gutiérrez, ante lo que el artista bromeó con que fuera "al cuello". Una declaración tras la cual Pilar declaró que le regalaba el libro "El Himalaya de mentiras de la memoria histórica". "Si me lo dedica, lo acepto con buen gusto", reconoció Tenreiro, tras lo que Gutiérrez relató que el autor del tomo "había votado a Zapatero dos veces" hasta que se había dado cuenta "de las mentiras tremendas que había contado". "Yo soy artista, no político", replicó Enrique, ante la incredulidad de Gutiérrez, por la que el artista alegó que "adoraba la libertad". "Sí, la libertad y poner verde a Franco", respondió Pilar, haciendo referencia a un artículo escrito por su Tenreiro e iniciando una lista de reproches.
"Para que abras los ojos"
"Pensé que no iba a venir y le agradezco que lo haya hecho", reconoció Tenreiro, tras un tenso debate con Gutiérrez. Para sorpresa de los presentes y de la propia Pilar, el artista le regaló un peine del alojamiento en el que había estado antes de dirigirse al programa de Antena 3 y que la invitada no dudó en aceptar. "Tú cállate la boca", le instó Gutiérrez a uno de los colaboradores del programa, ante su insistencia para que se dieran "dos besos" al intercambiarse sus respectivos regalos. "La dedicatoria es muy buena porque dice: 'para que abras los ojos, aunque sea tarde'. Y en eso estamos", declaró Tenreiro, al echarle un vistazo al regalo de Gutiérrez, antes de que concluyera el encuentro.