Serie relacionada
La huella indeleble que 'Friends' ha dejado en los televidentes se puede seguir observando en las continuas visualizaciones que se hacen de la sitcom todavía hoy en día. Desde las pantallas de los televisores de los 90 a las pantallas planas de teléfonos y ordenadores de hoy en día, la serie ha tenido que adaptarse, sufriendo remasterizaciones que dejan al descubierto detalles que antes permanecían ocultos.
El abogado de Ross tiene la lengua inquieta en 'Friends'
La razón de su visita es que Phoebe le acusa socarronamente de no querer anularlo porque sigue enamorado de Rachel, y las reticencias de su abogado parecen indicar que él también lo piensa. La humillación, ya habitual, de la que es objeto el patético paleontólogo parece todavía mayor cuando observamos que, mientras le comunica que no puede solicitar la anulación sin que Rachel lo sepa, el abogado le saca la lengua repetida y violentamente.
Adaptación reveladora
La razón de que este gesto totalmente fuera de lugar pueda verse en las versiones modernas de la serie es que, aunque fue rodada con una relación de aspecto de 16:30, para adaptarse a las cuadradas televisiones de la época tuvo que reducirse y adaptarse a 4:3. Con toda probabilidad esa toma fuese meramente un recurso para grabar la reacción de Schwimmer en la que no era importante la actuación de Ron Glass, actor que interpretaba al abogado.
Sabiendo que no iba a salir y que únicamente tenía que parecer que hablaba, Glass tuvo la ocurrencia de sacar la lengua, probablemente tratando de desconcentrar a su compañero. Su travesura habría quedado oculta para siempre de no haber llegado el siglo XXI y la remasterización de las temporadas a una resolución panorámica que tuvo lugar en 2012, 13 años después de la emisión original del episodio. En este formato, el que se puede ver hoy en Netflix, la pantalla se amplía a los lados y la mueca se puede ver en todo su esplendor, haciendo la escena todavía más divertida si cabe, teniendo en cuenta que además se puede escuchar al abogado de Ross hablando con toda seriedad por encima del aspaviento.