El 25º aniversario de 'Friends' va a ser uno de los eventos televisivos del año. La popular sitcom cumple un cuarto de siglo en este mes de septiembre y su productora, Warner Bros., quiere celebrarlo por todo lo alto. Para ello, será clave el papel que jugará la ciudad de Manhattan, donde vivía este grupo de jóvenes. Sin embargo, hay vecinos que no están tan ilusionados con esta celebración y que podrían frenar una de las iniciativas más atractivas.
Rachel, Chandler y Monica en 'Friends'
Nos referimos al emplazamiento de una réplica del sofá del Central Perk (donde los seis amigos pasaron buena parte de su tiempo), en el cruce de las calles Grove y Bedford. En esa localización se encuentra el edificio donde se grabaron los exteriores de la serie, y la principal preocupación de los vecinos del West Village es que la situación se vuelva insostenible si se cierra la calle o la acera donde se coloque el sofá.
"Vienen alrededor de 400 turistas cada día para observar el edificio. Hacen fotos durante el día y la noche. Salgo a la calle y hay 20 personas en mi portal o haciendo pis a la vuelta de la esquina," señalaba una de las residentes de la zona al New York Post. Esa opinión ha sido presentada en una reunión comunitaria y podría terminar frenando los planes de Warner, que se ha comunicado al respecto: "Esperamos poder seguir adelante con el permiso y crear una experiencia única para los fans de la serie."
Lo más leído
Fiesta transversal
Si finalmente no se consigue colocar el sofá en ese privilegiado emplazamiento, los fans podrán celebrar el aniversario de otras formas. Desde la puesta a la venta del café de Central Perk a maratones elegidos por los espectadores, pasando por proyecciones en los cines junto a los responsables de la serie o tiendas temporales, este cumpleaños invadirá Nueva York a través de muchos ámbitos, demostrando así el espíritu perenne de 'Friends' y su indeleble presencia en la cultura popular.