La Fábrica de la Tele ya tiene sucesora. A comienzos de diciembre de 2023, se anunció la separación definitiva entre Mediaset y la productora fundada en 2007, que había sacado adelante formatos de éxito como 'Sálvame' o el 'Deluxe'. La llegada de la nueva directiva, con Borja Prado a la cabeza, supuso la cancelación de sendos programas, y tras meses evidenciando que la distancia era insalvable, se tomó la decisión de separar caminos.
Por tanto, la intención de Adrián Madrid y Óscar Cornejo, fundadores de La Fábrica de la Tele, era construir otra marca para desarrollar nuevos formatos, y ya se ha dado ese paso. Como adelanta Confidencial Digital, ambos ejecutivos han registrado su nueva compañía, que lleva como nombre Fabricantes Studio SL. Al tratarse de una sociedad limitada, la empresa se ha constituido con un capital inicial de 3.000 euros y lleva operando desde el 28 de diciembre, aunque su establecimiento formal se produjo el 22 de enero mediante escritura pública.
'¡Sálvese quien pueda!'
Los paralelismos entre ambas empresas son más que evidentes, hasta el punto de que comparten domicilio social en la zona de Las Tablas (Madrid). Además, también cuentan con el mismo objeto social: "Creación, producción, edición, distribución y comercialización de películas, reportajes, informativos, magazines o cualquier otro formato para su difusión en televisión, internet, cine o cualquier otro medio audiovisual y radiofónico".
Por tanto, se seguirá un sendero similar, aunque por el momento se desconoce qué proyectos se están barajando para inaugurar la nueva etapa. Lo que sí es un hecho es que Cornejo y Madrid figuran como administradores solidarios de Fabricantes Studio SL. Por su parte, Miquel Ramells y Francisco Javier Torres se han incorporado como apoderados tras haber sido directivos de La Fábrica de la Tele.
Lo más leído
Cohabitando con La Fábrica de la Tele
El establecimiento de la nueva compañía era un paso esperado desde finales de 2023, pero lo realmente sorprendente es que La Fábrica de la Tele siga operando a día de hoy. En diciembre de 2023, salió a la luz que las producciones de la compañía para Mediaset serían subrogadas a otras productoras con el cambio de año, pero actualmente su logo sigue apareciendo en los créditos de 'Todo es mentira' y 'Socialité'.