Tel Aviv acogió el pasado sábado, 18 de mayo el 'Festival de la Canción de Eurovisión 2019', donde Miki Núñez representó a España con la canción "La venda", y a pesar de que el público terminó muy contento con la actuación, el voto del jurado nos llevó hasta la la posición 22, algo que ha sido muy criticado, tanto por profesionales de la música como por personalidades españolas.
Gabriel Rufián y Miki Núñez
Uno de esas personalidades que ha querido mojarse ha sido Gabriel Rufián, que ha utilizado su cuenta de Twitter para comentar el asunto. No obstante, lejos de ser una crítica hacia la posición del cantante, el político utilizaba la red para hacer una broma con el conflicto catalán. O eso creemos.
Según el de ERC, "Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Miki", un mensaje que fue comentado por muchos de sus seguidores -y también detractores-, entre los que destaca el mensaje de la actriz Itziar Castro, que simplemente contestó con unos emoticonos de risa y aplausos.
Lo más leído
Hizo lo mismo con Amaia y Alfred
Parece ser que no es la primera vez que Gabriel Rufián involucra el problema de Cataluña en Eurovisión, y es que el pasado año, mientras se celebraba el Festival de la Canción en Lisboa, el tertuliano afirmaba que "Catalunya le hubiera dado 12 puntos a Amaia y Alfred" y terminaba con la misma muletilla de este año "quedaos con eso".