La noche del lunes 19 de agosto, 'Grand Prix' alcanzó su sexta entrega en La 1, con Medio Cudeyo (Cantabria) y Tauste (Aragón) como nuevos pueblos contrincantes. Una cita que contó con Juanma Iturriaga y Samanta Villar como sus respectivos padrinos, y que concluyó con la victoria de Tauste tras una gran remontada que lo llevó a colarse en los primeros puestos de la clasificación.
La noche empezó por todo lo alto para los cántabros, que acumularon varias victorias consecutivas en los "Recoge-cocos", "Alicia en el país de las canastillas" y "La Guardería", con las que cosecharon doce puntos, frente a los seis de sus rivales. No obstante, los aragoneses comenzaron su remontada en "Misión Zanahoria", juego en el que empataron antes de su primer triunfo con "La patata caliente". "Los troncos locos" volvieron a sonreír a Medio Cudeyo, que sumaba otra victoria al recoger tan solo un salmón más que sus contrincantes, quienes siguieron su ascenso al ganar "Wiki-Pekes".
Los padrinos, alcaldes y asesores de Medio Cudeyo y Tauste en la recta final del 'Grand Prix'
Con 20 puntos para los cántabros y cinco menos para los aragoneses, ambos equipos disputaron el "Súper fontanero", cada uno con un representante. Finalmente, el concursante de Tauste fue más veloz, por solo tres segundos, lo que dejó a su localidad a solo tres puntos de distancia antes de jugar el penúltimo juego, "Los Súper Bolos", donde añadieron otro éxito de cara al temido "Diccionario": el dúo formado por Samanta y el jugador taustano se alzó con una gran victoria y situó el marcador con 22 puntos para Medio Cudeyo y 21 para Tauste.
Medio Cudeyo se quedó sin suerte
Ya en "El Diccionario", la "suerte" de Medio Cudeyo abandonó a la localidad, que inició el juego con un primer fallo que lo situó por debajo de sus rivales. Estos, al contrario, lograron un primer acierto al que sumaron un segundo que, con el segundo error del equipo cántabro, les otorgó la victoria antes de acabar la ronda. Ya en el último turno, Medio Cudeyo certificó su mala fortuna: los cántabros hicieron pleno de fallos y se conformaron con 13 puntos, mientras que Tauste tenía su primer tropiezo y se quedaba con 24 puntos.
Lo más leído
La localidad aragonesa conseguía así no solo proclamarse vencedor de la noche, sino que desbancaba a Bembibre de la lista de semifinalistas, y se situaba en tercer Lugar. Todo ello a pesar de empatar con los castellano leoneses y con Burela, que se bajaba al cuarto puesto, dado que había conseguido más victorias que ambas localidades. Una clasificación que, sin embargo, podrá seguir sufriendo cambios, puesto que la próxima semana serán Llerena (Badajoz) y San Adrián (Navarra) quienes incorporen sus respectivas puntuaciones.