La relación de David Fincher con la gran pantalla se va a mantener como un amor pasado. Una vez frustrada su secuela de "Guerra Mundial Z", el director de "Seven" volverá a trabajar con Netflix para materializar su nuevo proyecto cinematográfico. De esta manera, mantendrá su estrecha colaboración con el servicio de streaming tras jugar un papel fundamental en el desarrollo de 'House of Cards', 'Mindhunter' y 'Love, Death & Robots'.
Gary Oldman en "El Caballero Oscuro"
La película seguirá el proceso de escritura de una de las películas más influyentes de la historia del cine, que supuso la consagración de Orson Welles como uno de los cineastas más relevantes y determinantes del séptimo arte. Sin embargo, el único apartado que fue premiado en la gala de los Oscar de 1942 fue precisamente el de guion, que supuso el reconocimiento a Mankiewicz tras una agitada disputa con Welles por la autoría del mismo.
Un lustro para olvidar
La causa del retraso del regreso de Fincher al terreno cinematográfico no ha sido otra que la constante cancelación de sus proyectos, sobre todo en el apartado televisivo. Destaca sobre todo el remake de 'Utopía' para HBO que había desarrollado junto a la guionista de "Perdida" con Rooney Mara como protagonista, y que, tras irse al traste por las exigencias presupuestarias, ha terminado recalando en Amazon con un nuevo equipo. Además, la cadena de pago estadounidense también congeló en 2015 la comedia 'Videosyncrazy', que ya se encontraba en proceso de producción. Afortunadamente, el director ha encontrado un hogar para su nueva película, con la que podrá resarcirse de todas esas frustraciones.