La Generalitat Valenciana apostará en el 2022 por dos grandes eventos culturales. La Comunidad Valenciana acogerá el Benidorm Fest y la 36º edición de los Premios Goya, en los que invertirá una elevada cifra económica. El evento para seleccionar a los candidatos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 supondrá un coste de 968.000 euros, mientras que la gala de los Goya costará 800.000 euros, tal y como ha anunciado el consejero de Hacienda, Vicent Soler, e informa Europa Press.
Ruth Lorenzo, en la presentación del Benidorm Fest
Por otro lado, la popular celebración de los Goya tendrá lugar el 12 de febrero en Valencia, donde se darán cita las grandes figuras del mundo cinematográfico. Además, dicha gala servirá como clausura al Año Berlanga, coincidiendo que se cumplen 100 años desde el nacimiento de Luis García Berlanga, director de cine valenciano.
Una apuesta por el turismo
Los dos convenios se enmarcan dentro de los proyectos que impulsarán el turismo en la comunidad. La celebración de dichos eventos atraerá a personas que permanecerán algunos días en la Comunidad Valenciana, lo que podría favorecer el interés de los ciudadanos por la gastonomía y la cultura de la región. Es este, por tanto, el plan que desde la Presidencia mantienen y con el que esperan aumentar sus datos de turismo.