Uno de los mayores exponentes del cine francés vuelve a estar envuelto en la polémica. Es necesario remontarse al mes de agosto de 2018 para conocer lo ocurrido, pues una joven actriz denunció a Gérard Depardieu en una gendarmería de Lambesc por haber cometido "violaciones" y "agresiones sexuales" contra su persona. Pese a que la fiscalía desestimó la acusación, el caso ha vuelto a reabrirse y, ahora, el actor vuelve a ser acusado formalmente.
Gérard Depardieu en la alfombra roja de "Mammuth"
Depardieu negó la acusación: "Estoy absolutamente seguro de que no hay ningún hecho estrictamente irreprochable", sentenció cuando se dio a conocer la denuncia, e incluso habló de "daños irreparables" para su imagen por estas informaciones. Es necesario avanzar hasta el 4 de junio de 2019 para encontrar el siguiente paso y, es que, la Fiscalía archivó la denuncia, ya que las investigaciones puestas en marcha "no permitieron caracterizar los delitos denunciados".
Depardieu está imputado desde diciembre
Sin embargo, la denunciante consiguió durante el verano de 2020 que la causa se reabriese tras imponer una denuncia por la vía civil, lo que implica la designación prácticamente directa de un juez instructor en el país vecino. De hecho, ya se ha producido un careo entre ambas partes, según informa la Agencia France Presse. Es más, también ha dado a conocer que Gérard Depardieu lleva imputado desde diciembre de 2020.
Como era de esperar, el abogado de Depardieu quiso informar a los medios de que el actor rechazaba la acusación, de la misma forma que ya hizo en el pasado, y que, además, fue puesto en libertad sin ningún tipo de control judicial o por parte de las autoridades francesas. Queda por ver cuál será el fallo final del caso y si la sentencia afectará a sus proyectos cinematográficos.