'GH Dúo 2' encaró una nueva cita de martes el 20 de febrero, con Ion Aramendi, en plena recta final. Asraf Beno, Keroseno, Marta López y Elena Rodríguez habían sido los últimos nominados, mientras que el resto de sus compañeros eran ya finalistas, algunos de ellos, sin saberlo. Aún así, como cada semana, solo uno de ellos se libró de seguir en peligro, gracias a su bajo porcentaje en las votaciones, suerte que finalmente corrió Beno.
La gala arrancó compartiendo el reparto de los votos de la audiencia, situados en un 48%, un 28%, un 13% y un 11%, los cuales mostraron solo una bajada de un 1% del último porcentaje en contra del tercero, desde la noche del domingo. Un cambio que algunos de los concursantes achacaron a las disputas de la gala de ese mismo día, en la que Rodríguez estalló como nunca al ver cómo los señalaban por, supuestamente, tratar mal a Keroseno.Los nominados Asraf, Elena, Marta y Keroseno, antes de conocer al primer salvado en 'GH Dúo 2'
En medio de una cita marcada por nuevos enfrentamientos entre los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, el programa confirmó primero que tanto López como Keroseno seguían en peligro de ser las próximas expulsadas. "Qué sorpresa", soltaba la zamorana, con ironía, mientras que su compañera tampoco se mostró sorprendida. Ambas dejaban así un "duelo final" entre Rodríguez y Beno, quien reconoció estar "muy nervioso": "Cualquiera de los dos está bien, porque me alegraré de cualquier manera".
¡@Asrafmodel se salva esta noche y se convierte en FINALISTA! Aunque él aún no lo sabe ????#GHDúoArchiMartes pic.twitter.com/fFTRNprnNp
— Gran Hermano (@ghoficial) February 21, 2024
Un concursante pletórico
Aramendi procedió entonces a confirmar a Beno como primer salvado de la semana, noticia que el ceutí celebró con un grito de alegría. "Lo siento, estoy superfeliz de poder seguir aquí disfrutando hasta el final", declaró el concursante, lamentando también que quien había sido su pareja en el reality continuara en la palestra y mostrándose muy agradecido con la audiencia. "No pasa nada, estoy feliz porque se ha salvado", declaró por su parte Rodríguez, quien seguía en peligro de ser la próxima expulsada, a las puertas de la final, junto a López y Keroseno.