La segunda edición de 'GH Dúo' sumó su sexta gala semanal la noche del jueves 15 de febrero, en la que la audiencia puso fin al concurso de Ana María Aldón. Tras su marcha, el resto de concursantes se enfrentaron a una última ronda de nominaciones, marcadas por el público, que dejaron en la cuerda floja a Keroseno, Asraf Beno, Marta López y Elena Rodríguez.
Como ocurría en otras ocasiones, Keroseno resultaba ser la concursante más votada en unas nominaciones a la cara, que ella misma inició al ser la primera en coger el teléfono de la prueba semanal. Excepto Beno, la malagueña recibió puntos de todos sus compañeros, hasta sumar doce, seguida por Manuel González, con nueve. En el caso del gaditano, este fue nominado por la mitad de la casa, que incluía a la propia Keroseno, López, Rodríguez y Beno.El reparto de puntos de las últimas nominaciones de 'GH Dúo 2'
El ceutí, de hecho, fue el tercer nominado al cosechar siete puntos de parte del trío formado por González, Lucía Sánchez y Mayka Rivera, quien se libraba de la nominación por solo un mísero punto con respecto a López. La zamorana sumaba así su cuarta nominación, de seis, en toda la edición, tan solo con los votos de Keroseno y González, momento en el que el programa inició una votación express para la audiencia, que en media hora debía votar cuál de los cuatro nominados se caía de la palestra.
Manuel se convierte en el salvado por la audiencia ???? #GHDúoGala6 pic.twitter.com/IwWmJgZ7TG
— Gran Hermano (@ghoficial) February 16, 2024
Manuel debe meter a alguien en la lista de nominados y mete a Elena
— Gran Hermano (@ghoficial) February 16, 2024
???? Era obvio, no iba a nominar a Lucía o a Mayka
?? A Elena le va a hacer daño#GHDúoGala6 pic.twitter.com/sye9OGr4cL
Ya hay finalistas
Al concluir la cuenta atrás, Flich anunció la salvación de González, quien lo celebró por todo lo alto antes de descubrir la cara amarga de la noticia: tendría que nominar directamente, de forma obligatoria, a uno de sus compañeros. Sin embargo, su decisión no se hizo esperar, puesto que solo podía escoger entre Rivera, Sánchez y Rodríguez, quien fue la elegida, dado que las dos primeras eran sus mayores apoyos. De ese modo, sin que los concursantes lo supieran, el que fuera el único trío de la edición, formado por González, Sánchez y Rivera, se alzaba como los primeros finalistas de la edición.