La segunda edición de 'GH Dúo' alcanzó su segunda gala semanal la noche del jueves 18 de enero, en Telecinco, con Marta López, Efrén Reyero, Ivana Icardi y Luca Onestini como candidatos a la expulsión. Una decisión en manos de la audiencia que, tras haber coronado a Onestini como ganador de 'Secret Story' hace dos años, manifestó su hartazgo con el italiano al expulsarlo el primero con un 60% de los votos en su contra, frente a Icardi.
La cita con Marta Flich arrancó mostrando el reparto de los porcentajes entre los cuatro concursantes nominados que habían quedado tras las salvaciones de sus compañeros en la noche del martes. Fue entonces cuando descubrieron que la votación se repartía en un 22%, un 37%, un 26% y un 15%, lo que ya evidenciaba lo clara que estaba la decisión de la audiencia.Marta Flich habla con Ivana Icardi y Luca Onestini antes de la primera expulsión de 'GH Dúo 2'
El programa reunió a solas a López y Reyero que, tras repasar algunas de sus últimas rencillas y acusaciones, descubrieron que la zamorana era la primera salvada. "Aunque no lo parezca, estoy emocionada porque siempre tengo el miedo de salir la primera", confesaba López quien, a pesar de su enfado con el que era su pareja, dejó claro que "en ningún momento siento que sea una guerra entre él y yo", hasta el punto de que manifestó su deseo de que "se salvara, independientemente de lo que ha pasado, porque no es mal chico".
¡La primera salvada de la noche @MartaLopezTV! #GHDúoGala2 pic.twitter.com/3gNoqY0CDo
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2024
¡@Efrenreyero también es salvado de la expulsión! ¿Te has sorprendido tanto como él?#GHDúoGala2 pic.twitter.com/DJjrREwg7b
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2024
Tenemos primer expulsado de 'GH Dúo', toca despedirse de @LucaOnestini_11. ¿Qué os ha parecido?
— Gran Hermano (@ghoficial) January 18, 2024
???? Como yo quería
?? Tenía aún mucho que aportar en la casa#GHDúoGala2 pic.twitter.com/VMS56nGAZb
"No creo que merezca irme el primero"
El programa reunió entonces a Reyero con Icardi, para que abordaran también sus más recientes malentendidos a raíz de la relación del primero con López, antes de que el madrileño viera confirmada su continuación en el concurso. La organización dejaba fuera a los dos concursantes menos votados y daba pie a un último duelo final entre Icardi y Onestini, que se resolvió con los votos repartidos en un 60% y un 40%. Cifras que dejaron fuera del concurso al italiano, quien apuntó a que solo era de extremos cuando Flich mencionó su victoria en su anterior reality. "No creo que merezca irme el primero", reconocía, no obstante, Onestini, antes de abandonar la casa.