"Estamos en la misma tesitura en la que estábamos el jueves pasado", le recordaba el presentador. "Me da mucha pena volver a estar contigo por este motivo, no me gusta estar pa'lante y p'atrás, no me gusta verme así", expresaba el gallego. De este modo, confirmaba que su decisión era, en esta ocasión, definitiva: "Mi mente me está diciendo 'basta'. Siento que la casa se me cae encima. Cada prueba que tengo que pasar, por sencilla que sea, se me convierte en una montaña. No estoy disfrutando. Hasta mis compañeros me dicen que estoy apagado y cascarrabias".

Manuel Cortés y Jeimy Báez, los expulsados de 'GH Dúo 3'
Después de confirmar que Javier ya no era concursante de 'GH Dúo', tocaba pasar a la programación de la gala, que incluía dos expulsiones. La primera se iba a producir de entre los tres nominados, que eran Manuel Cortés, Jeimy Báez y Miguel Frigenti. Ella obtuvo la salvación al haber sido la menos votada, por lo que todo quedaba en cosa de dos. Los porcentajes daban a un claro favorito para la expulsión con un 68%, cifra que, más tarde, se revelaba que correspondía a Manuel Cortés. A su llegada a plató, el cantante reflexionaba sobre la razón de que la audiencia le diera la espalda, la cual relacionaba con que había preferido mantener un perfil bajo y no entrar en polémicas.
La segunda expulsión de la noche
Repitiendo una de las acciones de 'GH 19', el equipo de Zeppelin volvió a traer el camión de la mudanza a Guadalix para llevarse a uno de los concursantes. Para ello, se abrió una votación en positivo, de modo que aquella persona con menos votos sería la segunda expulsada de la noche. Una vez cerradas las votaciones, Carlos Sobera nombró a los cinco concursantes que seguían en el programa por haber recibido más apoyo: Miguel Frigenti, Marieta Díaz, Óscar Landa, Maica Benedicto y María Sánchez.
Tras esto, volvían a abrirse las líneas para elegir al favorito entre los restantes. Además, el presentador informaba de que el menos votado se marcharía de la casa, pero que el siguiente obtendría la nominación inmediata. Así pues, Sergio Aguilera, Romina Malaspina y José María Almoguera recibían la salvación, dejando el asunto en cosa de Dani Santos y Jeimy Báez. Finalmente, la que empezara la noche como nominada se convertía en la segunda expulsada de la noche.