"El próximo jueves llega el camión de la mudanza a Guadalix. Ya sabéis lo que significa: doble expulsión de la casa", anunció Aramendi en un momento de 'Límite 48 horas', en la que los concursantes recibieron a María Jesús Ruiz y Lucía Sánchez, ganadoras de las anteriores ediciones de 'GH Dúo', como inquilinas del hotel de la prueba semanal. Ya en la recta final de la gala, tras la salvación de Almoguera, Maica y Javier, el vasco se despidió de la audiencia abriendo de nuevo las votaciones para "la gala del jueves, con doble expulsión y una, con el camión de la mudanza".

Ion Aramendi anuncia una doble expulsión en 'GH Düo: Límite 38 horas'
Aunque el presentador no dio más detalles, todo parecía indicar que la segunda expulsión no saldría de los tres nominados que habían quedado en la palestra, Cortés, Frigenti y Jeimy, sino que que nacería de una votación exprés, como había ocurrido en 'Gran Hermano 19'. Una mecánica que confirmaron desde Mediaset con la nota de prensa de la que será la quinta gala semanal, en la cual se salvará primero a uno de los nominados para dejar un duelo final que concluirá con la despedida del primer expulsado de la noche.
Una votación en positivo
"A partir de ese momento, la presencia del camión de 'Liquidaciones de stock GH DÚO' supondrá el comienzo de la segunda expulsión de la noche en la que todos los concursantes serán candidatos a abandonar la casa en una votación exprés en positivo", explican desde Mediaset. De dicha votación saldrá el segundo expulsado de la noche, que será el menos votado por la audiencia, a lo que se sumará el hecho de que "habrá consecuencias" para el segundo concursante con menos apoyo.